Propiedades de la materia
Las propiedades de la materia pueden ser propiedades generales, propiedades físicas, propiedades químicas y propiedades específicas.
- Propiedades extensivas: Son aquellas que presentan las materias en las cuales su valor depende de la cantidad de sustancia que tenga el cuerpo por ejemplo: el volumen, el peso, la longitud.
- Propiedades intensivas: Son aquellas que presentan los cuerpos, en las cuales su valor no depende de la cantidad de sustancias.Por ejemplo: la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, entre otras.
- Propiedades físicas: Son todas las que sirven para describirlos y que se perciben a través de los sentidos o a través de aparatos.Por ejemplo: el color, el olor, la dureza, la elasticidad, la densidad,entre otras.
- Propiedades químicas: Son características que tienen las sustancias y que solo se perciben cuando estas se ponen en contacto con otras y ocurre una reacción química.Por ejemplo:la corrupción de los metales cuando se ponen en contacto con el oxígeno del aire y con la humedad ambiental.Otro ejemplo sería la oxidación de las frutas y las verduras cuando se ponen en contacto con el oxígeno del aire.
- Propiedades específicas: Son las que presentan la materia de manera natural pero solo algunas de ellas.Por ejemplo: algunos cuerpos son duros y otros son suaves, la capacidad calorífica. Otro ejemplo:es la capacidad calorífica de los cuerpos que se presenta en mayor medida en unos y menor medida en otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario